Kids

cincopuntocero agencia modelos infantil valenciacincopuntocero agencia modelos infantil valenciacincopuntocero agencia modelos infantil valencia

En 5.0 models management tenemos nuestra sección de agencia de modelos infantiles.

Si quieres potenciar las aptitudes de tu hijo y ayudarle a despegar en una posible carrera profesional, rellena el formulario de inscripción y adjunta 3 fotografías suyas. Buscamos niños modelos desde bebés hasta los 14 años (para mayores de esta edad, contáctanos desde Become a model)

No es necesario que se trate de fotografías profesionales, lo importante es que podamos ver al niño y que se muestre tan natural como siempre. Incluye fotos de primer plano y de cuerpo entero y, si tiene el pelo largo, recógelo en una de ellas, a fin de poder observar completamente sus facciones.

Si estamos interesados, contactaremos con vosotros en un plazo máximo de 15 días laborables y concertaremos una cita para conocernos, tanto a los padres como al niño. Encontrarás más información en la sección de esta página, preguntas frecuentes.

¡Estamos deseando conocerte y conocer a tu pequeña estrella!

Las fotos que necesitamos que adjuntes serán:

  1. 1. Primer plano.
  2. 2. Primer plano.
  3. 3. Cuerpo entero.

El formato permitido para las imágenes es JPG, GIF y PNG, con un tamaño máximo por foto de 1,5 Mb.

DATOS DEL TUTOR

Nombre:
Apellidos:
E-mail:
DNI:
Domicilio:
Código postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:


DATOS DEL MENOR

Nombre:
Apellidos:
DNI:
Sexo:  Masculino Femenino
Observaciones:
Foto 1: x
Foto 2: x
Foto 3: x
 
  Estoy de acuerdo con los términos del servicio

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué significa ser modelo infantil?
Ser modelo infantil puede resultar apasionante para los pequeños que disfrutan haciendo algo que les gusta, desarrollan su creatividad y talentos. Es importante que hayan demostrado, de cualquier manera, su interés y capacidad para trabajar como modelo, de manera que esta actividad para ellos sea como una actividad extraescolar y, sobre todo, que la disfruten. Si habéis descubierto en el niño una vocación temprana, les daréis la oportunidad de conocer el sector y el trabajo y prepararles para su futuro profesional.

Pese a la gran importancia de lo comentado anteriormente, no hay que olvidar que se trata de un trabajo que conlleva obligaciones y requiere compromiso. En el caso de los niños, restándoles horas de clase o de su tiempo de estudio personal y, en el caso de los padres o tutor legal, adquiriendo el compromiso de acompañar al menor a las convocatorias a las que hayan confirmado su asistencia, debiendo tener en cuenta que, en la mayoría de ocasiones, las convocatorias de casting se realizan con muy poca antelación, lo que requiere flexibilidad laboral o contar con alguna persona que pueda acompañar a los menores.

De igual modo que los adultos se comprometen a cumplir con sus obligaciones laborales, sin olvidar, que el modelo es una parte del engranaje publicitario, formando parte de un equipo que implica a muchos más profesionales (maquillador, estilista, fotógrafo, directores de casting, etc.).

Consideramos fundamental que se establezca una excelente comunicación entre tutor – agencia de modelos – cliente. Nuestra agencia de modelos persigue formar una pequeña familia, siempre respetándoles y cuidando que ninguna otra área de su vida se vea perjudicada. Creemos que los estudios son lo primero por lo que nos preocuparemos de no interferir en ellos y, por supuesto, queremos estar al tanto de su vida y cuidar de su estado de ánimo, salud, felicidad, etc.

2. ¿Cómo funciona el sector?
Cuando una marca necesita contratar a un niño para su campaña se pone en contacto con el equipo creativo para desarrollar la idea. El cliente o productora se pone en contacto con la agencia de modelos y nos comunica los perfiles de los modelos para cada proyecto. Nosotros, como agencia de modelos, seleccionaremos a los niños que cumplan el perfil requerido, avisaremos a los padres o tutor legal de la convocatoria de casting y les daremos nuestro consejo profesional. Si nos dan el visto bueno, enviaremos sus fotografías y datos.

Si el niño resulta seleccionado para el casting, contactaremos con los padres para darles todos los detalles de la prueba y pedir que nos confirmen su asistencia. Habitualmente, la convocatoria se realiza con poca antelación, por lo que es importante disponer de flexibilidad horaria o algún familiar para llevar a los niños al casting.

Los días y los horarios los fija el cliente, pudiendo ser por la mañana o por la tarde. Aunque se procura respetar los horarios escolares.

2.1. ¿Qué fotografías del modelo se enviarán a los clientes?
Para trabajar como modelo es imprescindible contar con fotografías de calidad y actuales, ya que es el primer impacto visual que recibirá el cliente. La agencia de modelos realizará una serie de fotografías.

En el caso de los niños, se realizan unas 4 fotografías con un estilismo concreto: camiseta blanca de manga corta y vaqueros. Donde el modelo es el auténtico protagonista de la fotografía, reflejando todas sus cualidades y creando uniformidad entre nuestros representados.

Los datos de las medidas del modelo (altura, ropa, calzado) deberán ser actualizados cada cuatro meses aproximadamente, dependiendo de la edad del niño y de los cambios de imagen que experimente durante su crecimiento. Así mismo, el material fotográfico deberá actualizarse según vaya creciendo el niño.

Conforme el niño vaya realizando campañas, se irá ampliando su book con los trabajos realizados.

2.2. ¿En qué consiste el casting?
Un casting es una prueba fotográfica o de vídeo. Los modelos son llamados a la sala del casting donde se encontrarán el cámara o fotógrafo y el director de casting.

Exceptuando el caso de los niños más pequeños, los padres no entrarán a la sala, de forma que el niño presta atención plena a los profesionales implicados, desarrollando cualidades a una edad temprana: responsabilidad, atención, etc.

En la sala del casting siempre encontrarán una marca (una cruz en el suelo) donde pedirán a los niños que se coloquen. Dependiendo del tipo de trabajo, esta prueba será grabada o un fotógrafo disparará primeros plano, perfiles y cuerpo entero, pudiendo pedirles que interactúen de alguna manera (dar una vuelta, que bailen, etc.) viendo cómo se desenvuelve el niño y realizándole preguntas cómo su nombre, a qué colegio van, a qué agencia pertenecen, qué cosas les gustan, etc. Si el casting es para un spot de televisión es posible que les entreguen un pequeño texto para que lo reciten.

Se pueden dar varias situaciones en el proceso de selección de un modelo:

A) Una vez el cliente recibe el material fotográfico puede hacer la selección directamente o convocarles para verles en persona.
B) Puede haber una segunda ronda de casting llamada “callback”.
C) En ocasiones, pueden poner al modelo en “opción”. El modelo está seleccionado por el cliente pero no es definitivo. El modelo queda en estado de reserva, asegurando la disponibilidad del modelo para esas fechas de trabajo hasta que se haga la selección final. En este caso, puede que el modelo no resulte seleccionado y que no se conozca el resultado final hasta el día anterior al trabajo. Sabemos lo que conlleva estar en “opción”, por lo que actuamos rápidamente en cuanto se nos entrega la información.

Es posible que el director de casting pida a los padres que firmen las autorizaciones para que puedan ir tramitando los permisos de trabajo. Es importante acudir a los castings con la documentación necesaria.

Los casting no son remunerados ni para el modelo ni para la agencia que los representa.

2.3. Legislación aplicable a menores de edad y documentación necesaria.
Al tratarse de menores de edad, la legislación aplicable es más estricta de lo habitual, procurando el cuidado especial que merecen al embarcarse en el mundo laboral.

La administración solicita una documentación especial que siempre deberá estar disponible y en vigor:

– DNI/NIE del niño.
– DNI/NIE de los padres.
– Libro de familia: las hojas correspondientes a los padres y a los hijos.
– Número de afiliación a la Seguridad Social: Imprescindible para llevar a cabo cualquier actividad profesional. En caso de no estar afiliado, debéis acudir a la Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, correspondiente a vuestro domicilio, con todos los documentos originales que hemos citado anteriormente y solicitar que se le asigne un número de la Seguridad Social en el Régimen de Artistas. La tarjeta sanitaria no es necesaria.
– Si el menor tiene más de 7 años, consentimiento manuscrito de su participación.

2.4. Si el niño es seleccionado en el casting.
Una vez el niño ha sido seleccionado, el cliente/productora se pone en contacto con la agencia de modelos y, nosotros contactamos con los padres o tutores legales del modelo en cuestión.

En ocasiones, el modelo una vez seleccionado, podría ser convocado para el “fitting” que es la prueba de vestuario para el look del personaje.

El siguiente paso, es la gestión de los permisos en el Departamento de Trabajo que, en el caso de los menores, son especiales. Es importante disponer de todos los documentos vigentes para poder realizar la gestión lo más rápido posible.

Una vez obtenido el permiso de trabajo, la productora dará de alta y de baja al modelo generando una nómina de trabajo realizado.

Se trata de un sector en el que el tiempo de reacción para las gestiones debe ser rápido y dónde los cambios de última hora suelen ser frecuentes, por lo que es muy importante reorganizarse con la mayor brevedad posible.

3. ¿Qué función tiene la agencia de modelos?
La agencia es la intermediaria entre el modelo y el cliente. El modelo tendrá un solo interlocutor que seremos nosotros.

Nos encargamos de la búsqueda de las nuevas caras del mundo de la moda y la publicidad. Cuando un modelo es seleccionado por nuestra agencia, concertaremos una reunión con los padres y el niño. Donde nos conoceremos, ampliaremos toda la información que sea necesaria, expondremos nuestra forma de trabajar y ofreceremos nuestra opinión profesional sobre las posibilidades del niño como modelo.

En caso de llegar a un acuerdo, se firmará un contrato de representación bajo exclusividad. Desde ese momento, comenzaremos con la formación e información a los modelos. En el caso de los niños, nos preocupamos especialmente por describirles, con detalle, como serán los casting, sesiones, etc. para que acudan preparados y tranquilos.

Cuando surja una convocatoria de casting en la que encaje el niño siempre será comunicada a los interesados, ofreciendo nuestro consejo profesional acerca del trabajo al que pueden optar (teniendo en cuenta aspectos como el ritmo de trabajo que lleva el menor, qué puede suponer la oportunidad laboral en cuestión, etc.).

Nuestro trabajo consiste, por lo tanto, en coordinar los trabajos a los que pueden optar nuestros representados; tramitamos la cesión de derechos de imagen, facturación y estados de cobros, entre otras cosas.

Como agencia de modelos nos dedicamos, en cuerpo y alma, a promocionar a nuestros modelos y conseguir las mejores opciones de trabajos para ellos.
En 5.0 models management trabajamos en moda, publicidad, desfiles, spot de televisión, etc.

Nuestra filosofía se basa en el respeto, sinceridad, apoyo, honradez, el trabajo duro y, por supuesto, la pasión por esta profesión. No nos conformamos con menos y, éste es nuestro compromiso y el que comparten los modelos que forman parte de nuestro equipo. En definitiva, ética y profesionalidad con un buen ambiente de trabajo.

3.1. ¿Por qué es conveniente pertenecer a una única agencia de modelos?
En 5.0 models management sólo trabajamos bajo exclusividad. Los padres o tutore legales, son libres de aceptar esta condición o no, pero será indispensable para ser parte de nuestra familia. Existen varios motivos para ellos como son:
– Nuestra filosofía, buscamos una relación estrecha y muy comunicativa con todos nuestros representados, teniendo la capacidad de aconsejar convenientemente gracias a conocer con detalle la actividad profesional del modelo infantil, valorando también su rendimiento escolar, su ritmo de trabajo en el momento en particular, etc. Queremos llevar a cabo el mejor trabajo posible y creemos que esta es la forma de conseguirlo.
– Respeto mutuo entre la agencia y sus representados.
– Cada agencia de modelos tiene una política y filosofía de trabajo diferente. Nosotros hemos establecido unas normas de imagen, tal y como explicamos en el apartado de “Fotografías”. Tu hijo puede ver dañada su imagen si las fotografías enviadas a una convocatoria de casting no son de calidad.
– Se daña la reputación del niño y de las agencias de modelos. El cliente puede encontrarse con un problemas si, para una convocatoria, un niño fuera citado por más de una agencia sin darse cuenta. En ese caso, el cliente se encuentra con problemas a la hora de averiguar qué agencia ha presentado al niño en primer lugar, etc. Lógicamente, el cliente no quiere más problemas y, menos, aquellos que no le corresponde afrontar. Vetando el acceso a futuras convocatorias a los casos que hayan resultado problemáticos.
– Ante este tipo de actuación, las agencias acabarán rechazando al modelo. Algunas tardarán más que otras pero ese será el resultado final.

4. Remuneración
Para establecer las tarifas por cada trabajo se lleva a cabo una negociación entre el cliente y la agencia de modelos, como representante del modelo en cuestión. Siempre buscando el mejor trato para nuestros representados y sus intereses, no existiendo tablas de remuneración establecidas, legalmente, para este tipo de trabajos.
4.1. ¿Qué incluyen las tarifas establecidas?
Las tarifas negociadas incluyen la remuneración del trabajo realizado. En ocasiones, incluyen también, la remuneración asociada a los derechos de imagen. Cuando no sea así se facturarán por separado.
4.2. ¿De qué factores depende la remuneración por derechos de imagen?
La remuneración por derechos de imagen depende de varios factores:

– Si la imagen del modelo es totalmente reconocible o no.
– Si aparece en solitario en el trabajo o comparte protagonismo con otros modelos.
– La duración de la campaña y, por lo tanto, el tiempo en que la imagen del modelo será utilizada.
– El ámbito geográfico de la campaña: es decir, si va tratarse de una campaña internacional, el número de países en los que se utilizará, etc.
– A qué medios de comunicación va dirigida la campaña. Los diferentes usos que vaya a hacerse del trabajo realizado: catálogos, vallas, display, spot de T.V., etc.
– Si la campaña, por cualquier motivo, sufre una ampliación y se decide utilizar medios no contemplados en el contrato firmado, estos se negociarán entre el cliente y la agencia representante del modelo. Esta ampliación siempre estará sujeta a la aceptación de la misma por parte de los padres o tutor legal.

4.3. ¿Cómo y qué se factura en el caso de los modelos?
Cuando la agencia comunica a los modelos las tarifas establecidas, éstas siempre son importes brutos. Por lo que deberán tenerse en cuenta las comisiones y retenciones asociadas:

– Todos los pagos que realiza la agencia están sujetos por ley a una retención del 24% de IRPF en derechos de imagen. La agencia de modelos se encargará de realizar y abonar, en nombre de su representado, dicha retención; entregándoles, anualmente, el certificado de retenciones.
– La agencia cobrará al modelo una comisión del 20% por trabajo realizado. Los castings nunca son remunerados. No teniendo que pagar ningún otro tipo de cuota por estar inscrito en la agencia.

4.4. ¿Cuál es el periodo de pago?
Nuestra agencia de modelos abonará a sus representados los servicios prestados, inmediatamente, tras recibir el pago por parte del anunciante o la productora.

Este proceso puede ser largo, involucrando a: cliente, agencia de publicidad, productora que puede ser nacional o extranjera, etc.

5.0 models management como agencia de modelos es un intermediario entre cliente y el modelo, nosotros no hemos de avanzar dinero al modelo si no ha sido abonada la factura por el cliente a la agencia.